@ANBOLIVIA: ANCIANA COBRÓ BS289 MIL DE RENTA SUPLANTANDO A FALLECIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ANCIANA COBRÓ BS289 MIL DE RENTA SUPLANTANDO A FALLECIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director general ejecutivo del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Juan Edwin Mercado Claros, informó a Erbol que una anciana de más de 70 años de edad fue aprehendida después de que se descubrió que cobraba desde hace 10 años renta de derechohabiente haciéndose pasar por una fallecida.

“No sólo (cobraba) renta dignidad, esta persona (ahora aprehendida) estuvo cobrando durante 10 años una renta de derechohabiente, más aún una renta de derechohabiente fusionada, es decir, tanto del hijo y del esposo de la fallecida, (se trata de un caso muy complejo)”, explicó.

La titular de la renta es la señora María Paz Poma viuda de Martínez, quien falleció el 1 de abril de 2003, pero su hermana (quien ahora está aprehendida) obtuvo un nuevo documento de identidad 23 días después del fallecimiento.

“Y entonces, es la hermana biológica de la titular quien saca este nuevo documento de identidad y prosigue con el cobro de rentas hasta la fecha. En consecuencia, el monto total de lo cobrado dolosamente supera los 289 mil bolivianos”, sostuvo.

En este caso, la aprehendida es acusada por suplantación de identidad, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La aprehendida, tras ser descubierta que durante 10 años estafó al Estado, dijo inicialmente que vive sola, pero una vez que fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya aseguró que su sobrino la indujo a cobrar las rentas y mensualmente le daba a él la suma de 200 bolivianos.

La acusada cobraba cada mes una cifra cercana a 2.600 bolivianos y vive en la ciudad de El Alto.

Dato

Solo en pasado octubre se suspendieron 37 rentas por diversas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...