@ANBOLIVIA: CAF OTORGA CRÉDITO DE $US20 MILLONES AL BNB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CAF OTORGA CRÉDITO DE $US20 MILLONES AL BNB

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de CAF -banco de desarrollo de América Latina- en Bolivia, Emilio Uquillas, y el vicepresidente ejecutivo del Banco Nacional de Bolivia (BNB), Pablo Bedoya, suscribieron un contrato de crédito por hasta $us20 millones. El monto servirá para fortalecer el patrimonio de la entidad bancaria, coadyuvando al financiamiento principalmente del sector productivo de todo el país.

“El propósito de esta operación es apoyar el fortalecimiento del sistema bancario boliviano. CAF actúa como banca de segundo piso, otorgando líneas de crédito a instituciones financieras de desarrollo, a la banca comercial privada o empresas calificadas de diversos sectores productivos, a fin de que éstas luego ofrezcan financiamiento a sectores específicos de gran aporte al país”, explicó Uquillas.

A su turno, Bedoya agradeció la confianza depositada por la Institución financiera  y explicó que el crédito está destinado exclusivamente a fortalecer la posición patrimonial del BNB e incrementar su cartera de créditos.

“Este préstamo va a ayudar a que el banco siga creciendo, llegue a más regiones de Bolivia, a más personas y más sectores productivos, siga prestando servicios financieros integrales y trabajando por la bancarización en el país”, sostuvo.

Aseguró que la entidad continuará “apostando por apoyar a los diversos sectores de la economía” y planea expandir sus servicios a lugares como Pando –por ejemplo– donde la actividad productiva, de acuerdo a su criterio, ha crecido sustancialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...