@ANBOLIVIA: FAO: INFLACIÓN DE ALIMENTOS EN OCTUBRE FUE DE 1,3%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de noviembre de 2013

FAO: INFLACIÓN DE ALIMENTOS EN OCTUBRE FUE DE 1,3%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Índice de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para los precios de los alimentos aumentó ligeramente en octubre, con un promedio de 205.8 puntos.


En su informe Perspectivas Alimentarias, publicado este jueves, la FAO precisó que ese incremento fue de 2,7 puntos (1,3 por ciento) por encima de septiembre, pero aún 11 puntos (5,3 por ciento) por debajo de su valor de octubre de 2012.

De acuerdo a la FAO, el ligero aumento se debió principalmente a un alza en los precios del azúcar, aunque también se incrementaron los precios de los otros grupos de alimentos.

Dijo que el índice, que mide la variación mensual de los precios internacionales de los cinco principales grupos de productos alimenticios (con 73 cotizaciones de precios), ha sufrido algunos cambios en la forma en que se calcula, aunque el nuevo método no ha alterado significativamente los valores en las series.

En lo que se refiere a diversos productos, el informe dijo que se espera que la producción mundial de yuca (mandioca) aumente por quinto año consecutivo y alcance 256 millones de toneladas en 2013.

La expansión está siendo impulsada por la creciente demanda de alimentos en África y el aumento de las aplicaciones industriales de la yuca en el este y sudeste de Asia, sobre todo para obtener etanol y almidón, anotó.

Indicó que se prevé que la producción mundial de azúcar aumente ligeramente en 2013/14.

El alza se limitará en principio a Brasil, el mayor productor y exportador de azúcar del mundo, donde las condiciones meteorológicas desfavorables han obstaculizado la recolección.

Se espera que el consumo mundial de azúcar crezca alrededor de un 2 por ciento en 2013/2014, dijo la FAO.

Por su parte, la producción mundial de cultivos oleaginosos podría llegar a un máximo histórico en 2013/2014, con base a una cosecha récord de soja en Sudamérica.

La producción mundial de semillas oleaginosas debería cubrir la utilización mundial por segundo año consecutivo, a pesar de que podría producirse un considerable superávit en el caso de las harinas y tortas.

Asimismo, la FAO dijo que se prevé que la producción mundial de carne crezca un 1,4 por ciento en 2013 y resaltó que los precios se han mantenido en niveles históricamente altos desde principios de 2011.

Reconoció que no hay indicios de una disminución generalizada de los precios, a pesar de la disminución de los costes de los piensos.

Informó que la producción mundial de leche en 2013 se calcula crezca un 1,9 por ciento y que se espera que la mayor parte del incremento proceda de Asia y América Latina y el Caribe, y sólo un crecimiento limitado en otros lugares.

Dijo que los precios internacionales de los productos lácteos han disminuido desde su pico de abril, pero aún se mantienen en niveles históricamente altos.

Asimismo, indicó que la acuicultura sigue impulsando la oferta mundial de pescado, empujando las cotizaciones por debajo de niveles anteriores.

El consumo de pescado per cápita sigue creciendo, y la acuicultura está en proceso de adelantar a la pesca de captura como la principal fuente de abastecimiento de pescado para el consumo humano directo, confirmó la FAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...