@ANBOLIVIA: FISCAL ADVIERTE SOBRE EXTENSIÓN DEL PROBLEMA DE LAS PANDILLAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

FISCAL ADVIERTE SOBRE EXTENSIÓN DEL PROBLEMA DE LAS PANDILLAS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, reveló el jueves que existen unas 60 pandillas en la ciudad de Cochabamba y advirtió que el problema tiende a extenderse si no se superan trabas judiciales para frenar sus actividades delictivas.

    'Hace un par de meses en Cochabamba, por lo  menos, se ha contabilizado más de 60 pandillas, de manera que eso va creciendo paulatinamente', manifestó.

    La autoridad advirtió que los esfuerzos policiales e institucionales efectuados involucradas en la temática son insuficientes por factores sociales, económicos e incluso judiciales.

    Uno de los problemas está en la 'permisibilidad legal' que existe en el tratamiento de las presuntas personas implicadas en hechos delictivos, en especial aquellos que forman parte de las pandillas, aseveró.

    'El procedimiento de aplicación es el mismo, pero insuficiente en la capacidad operativa que tenemos de tratar un tema de pandillas de menores', sostuvo.

    En ese contexto, Torrico planteó la necesidad de aplicar nuevos mecanismos para superar esa traba y tratar cada caso de manera especializada bajo los parámetros de las normas que protegen los derechos de los menores de edad.

    La preocupación de la autoridad judicial surgió a dos días de que se descubrió que un grupo de adolescentes reclutaba a estudiantes para conformar una pandilla de mujeres en el municipio de Quillacollo.

    Las implicadas llegaron a retener por dos días a una alumna de 12 años para su 'iniciación', que incluía ingerir bebidas alcohólicas y pelear con diversas integrantes del grupo, entre otras actividades delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...