@ANBOLIVIA: BOLIVIA PRESIDIRÁ GRUPO DE LOS 77 MÁS CHINA EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de noviembre de 2013

BOLIVIA PRESIDIRÁ GRUPO DE LOS 77 MÁS CHINA EN 2014

LA PAZ, BOLIVIA Bolivia presidirá el Grupo 77 más China (G77+China) durante 2014, confirmó hoy el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, mediante su cuenta de Twitter.

“Bolivia fue elegida por aclamación para presidir el G77 más China”, se lee en @SachaLlorenti.

El presidente Evo Morales expresó esta mañana su confianza en que Bolivia será elegida, para asumir la presidencia pro témpore del grupo conformado por países de la ONU.

De esta manera, Bolivia volverá a presidir este grupo después de 24 años, ya que lo hizo durante el año 1990, en el gobierno de Jaime Paz Zamora. Actualmente, Fiji preside este grupo.

El G-77 fue creado el 15 de junio de 1964, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, inicialmente estuvo formado por 77 países, aunque en la actualidad sus miembros suman 133.


El G-77 realiza declaraciones conjuntas sobre temas específicos, y coordina un programa de cooperación en campos como el comercio, la industria, la alimentación, la agricultura, la energía, materias primas, finanzas y asuntos monetarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...