@ANBOLIVIA: EXPLOSIÓN EN MINA PROGRESO DE KAMI HIERE A 2 OBREROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

EXPLOSIÓN EN MINA PROGRESO DE KAMI HIERE A 2 OBREROS

Departamento de Cochabamba
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los mineros Eusebio Choquevillque y Sergio Ríos de la Cooperativa Progreso, en el municipio de Kami, provincia Ayopaya, departamento de Cochabamba, resultaron heridos por la explosión de una dinamita, sucedido el pasado viernes.  

El médico del Hospital María Auxiliadora, Mario Siles, en comunicación con radio Don Bosco de Erbol, manifestó que por la intensidad de la explosión la salud de Choquevillca se encuentra en estado crítico, mientras el minero Ríos está estable.  

“Indicarles que uno de ellos es grave (su situación) que tiene un trauma encéfalo craneano con hundimiento del cráneo que hemos tenido que enviar inmediatamente (a Cochabamba), el otro no es tanto y estamos dando toda la atención correspondiente”, afirmó.  

Florencio Espinoza, delegado de la Subsección Junín 5 B, que coadyuvó en el auxilio de los dos mineros, manifestó que los trabajadores cooperativistas del subsuelo se encuentran preocupados por el accidente.  

“En el socavón donde trabajamos, ellos se desempeñaban en una cuadrilla del callejón y hacia 45 metros al piso. El caso fue difícil, pero hemos tenido apoyo de los compañeros (para auxiliarlos)”, afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...