@ANBOLIVIA: EL ICE Y UAGRM ELABORARÁN LA CARTOGRAFÍA CRUCEÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

EL ICE Y UAGRM ELABORARÁN LA CARTOGRAFÍA CRUCEÑA


Servirá para planificar el desarrollo, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el fin de generar un mapa que interprete la realidad social y económica del departamento cruceño, las autoridades de la Gobernación cruceña firmaron un convenio interinstitucional con la Facultad de Ciencias de Habitad, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), para la construcción de una cartografía departamental actualizada.  


Roly Aguilera, secretario General del gobierno regional, informó que el acuerdo se traduce para que el Instituto Cruceño de Estadística (ICE) y los universitarios elaboren una cartografía con una encuesta base para desarrollar un sistema departamental de estadística, que con el mismo las autoridades podrán definir y priorizar los recursos económicos del departamento.  

“Esto servirá de instrumento para que planifiquemos un desarrollo armónico para el beneficio de todo el departamento. Nuestro propósito es construir desarrollo y elaborar las cifras que nos permitan llevar hacia adelante el verdadero progreso”, afirmó Aguilera.  

Pedro Bazán, Decano de la Facultad de Ciencias del Habitad, agradeció al gobierno regional por involucrar del trabajo que busca el desarrollo cruceño.  

“Para nosotros es muy importante este trabajo ya que formamos parte de este pueblo que compartimos sus necesidades y aspiraciones, así también a través de esta experiencia contaremos con la información necesaria para brindar las atenciones que nuestros municipios requieran”, sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...