@ANBOLIVIA: GOBIERNO REVERTIRÁ 70% DE CONCESIONES MINERAS INÚTILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

GOBIERNO REVERTIRÁ 70% DE CONCESIONES MINERAS INÚTILES


No habrá indemnización, dice Evo
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley 402 de Reversión de Derechos Mineros que permitirá la recuperación del 70 por ciento de las concesiones mineras improductivas. Morales afirmó que el Estado no reconocerá ninguna indemnización por esos predios que fueron utilizados por muchos años como “engorde”.


“De estas siete mil concesiones (que existen), 2.454 son totalmente privadas, de empresas privadas por demás conocidas; de todas, vamos a recuperar el 70 por ciento de estas inversiones”, señaló el Primer Mandatario en Palacio de Gobierno.

Aclaró que se respetará las concesiones mineras que se encuentren en operación. “Donde ha habido inversión y ha habido trabajo eso se respeta”, dijo.

Morales remarcó que al tratarse de la recuperación de predios del Estado que sólo fueron usufructuados y nunca trabajados, no existe la posibilidad de pagar una indemnización. “No tenemos por qué indemnizar a esos concesionarios, esto es del pueblo boliviano y se queda para el pueblo boliviano”, manifestó.

En términos de área, agregó, las concesiones representan 1.466.887 hectáreas, de las cuales “el Estado recuperará más de un millón”. Instó a los interesados a acceder a concesiones mineras siempre y cuando cumplan con la normativa vigente.

“Si quieren concesión, garanticen normas, inversión, sean estatales, colectivas, cooperativistas o privados, pero no es una concesión para que puedan guardarse y enriquecer a algunos concesionarios”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...