@ANBOLIVIA: SUMAN 105 NIÑOS INTOXICADOS POR DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

SUMAN 105 NIÑOS INTOXICADOS POR DESAYUNO ESCOLAR


Oruro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, informó hoy que 105 niños fueron intoxicados por el desayuno escolar en la Unidad Educativa Sebastián Pagador, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


Indicó que los 105 niños presentaron ayer vómitos, dolores estomacales y otros malestares tras injerir el yogurt del desayuno escolar, que es distribuido por la empresa La Francesa, que se adjudicó esta actividad.

“Siete niños todavía hoy están internados en la Clínica Natividad, pero 105 niños son los que sufrieron malestares por la intoxicación”, declaró la alcaldesa orureña.

Agregó que se abrieron los procesos correspondientes en contra de la empresa adjudicada para la distribución del desayuno escolar y a los inspectores, que son siete funcionarios del Gobierno Municipal.

La alcaldesa dijo que en horas de la tarde de ayer, apenas se enteró del hecho, se trasladó hasta la escuela y también injirió el producto, constatando que estaba en estado de descomposición.

Por lo que se presume que la fecha de vencimiento del yogurt (24 de septiembre) fue adulterada. Por tanto, la denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público para determinar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...