@ANBOLIVIA: GALINDO: NIÑA ABUSADA SEXUALMENTE ESTÁ FUERA DE PELIGRO, PERO CON RIESGO DE SUFRIR UNA INFECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

GALINDO: NIÑA ABUSADA SEXUALMENTE ESTÁ FUERA DE PELIGRO, PERO CON RIESGO DE SUFRIR UNA INFECCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la unidad de cirugía del Hospital del Niño, Jorge Galindo, informó el miércoles que la bebé de siete meses que fue abusada sexualmente por un amigo de sus padres 'está fuera de peligro', pero con 'riesgo de sufrir una infección'.

    'Un abuso sexual de esta magnitud con semejante lesión que sufrió una menor de siete meses y ocasionado por un adulto de 24 años es realmente salvaje e inhumano', dijo Galindo, quien el martes, dirigió la intervención quirúrgica.

    De acuerdo con el informe del galeno, el martes a horas 12 se realizó la exploración bajo anastasia general y reparación de las lesiones 'gravísimas' de la menor que fue socorrida al Hospital del Niño con el antecedente de haber  sufrido abuso sexual.  

    Comentó que queda pendiente el seguimiento, las curaciones, cuidados y valoración de la función del esfínter anal y cuidados de la 'colostomía derivativa', que se efectuarán por el tiempo de 3 meses.

    La paciente está bajo cuidado y con pronóstico reservado, indicó.

    Insistió que llama la atención el hecho que calificó de 'insólito' por la edad de la víctima y porque es la primera vez que se presenta en el Hospital del Niño.

    Aunque, añadió, que por semana se atiende un caso de abuso sexual o violación, pero a niños mayores y adolescentes.

    Comentó que 'estos casos recurrentes no son denunciados a la Policía ni llegan a los estrados judiciales por arreglos familiares y así estos casos pasan desapercibidos', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...