@ANBOLIVIA: APDHSC DENUNCIA EXISTENCIA DE CLAN POLICIAL EN PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

APDHSC DENUNCIA EXISTENCIA DE CLAN POLICIAL EN PALMASOLA


Santa Cruz
Foto de archivo.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Santa Cruz, María Inés Galvis, denunció hoy la existencia de un clan policial que maneja el penal de Palmasola en Santa Cruz. La activista aseguró contar con la información precisa sobre la denuncia pero para ampliarla pidió el concurso de las autoridades de gobierno y de la policía.


“Hay un clan policial, es una denuncia muy dura que he hecho y ya los nombres yo tendría que entregarlo en cualquier momento (a las autoridades) porque no puede ser que nosotros demos los nombres y luego seamos nosotros los mirados, los sentenciados, los amenazados. Yo tengo que darle (la información) a las autoridades nacionales y ellos tienen que hacerse responsables”, manifestó la representante a radio Santa Cruz de Erbol.

Galvis sustentó su afirmación en las múltiples denuncias que recibió de los reclusos de Palmasola, luego de los sangrientos sucesos que terminaron con la muerte de 33 internos.

“Me llegan las denuncias casi con el mismo lenguaje y siempre con las mismas personas; yo le indiqué al gobernador de la cárcel que hay estas denuncias y él aclara que posiblemente estén aquí adentro (los policías), también yo les he manifestado a las autoridades nacionales pero dijeron que de nombres, pero cómo vamos a dar nombres, primero tenemos que tener una reunión”, manifestó.

La presidenta de los Derechos Humanos de Santa Cruz reiteró que la salida de los 10 reclusos, posibles responsables de los hechos sangrientos, no es la solución a la violencia que se vive en el penal. “La situación se mantiene latente mientras no haya un mayor cambio”, señaló.

“Nosotros hacemos el seguimiento porque esto es lo peor (que ha pasado) y puede otra vez reventar Palmasola porque no le estamos dando una verdadera solución a los problemas (…), con el traslado de los 10 reos no se soluciona nada, son más de 60 reos que tendrían que trasladarse a distintas partes de Bolivia y también cambiar a los policías”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...