@ANBOLIVIA: ANUNCIAN 'BATIDAS' PARA SANCIONAR A QUIENES COBREN MÁS DE BS 15 POR UN KILO DE CARNE DE POLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ANUNCIAN 'BATIDAS' PARA SANCIONAR A QUIENES COBREN MÁS DE BS 15 POR UN KILO DE CARNE DE POLLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Defensa del Consumidor, Sandra Gutiérrez, informó que desde mañana (jueves), junto con representantes del Ministerio Público, se realizarán 'batidas' para sancionar a quienes cobren más de 15 bolivianos por kilo de carne de pollo, luego que se dio dos días para que regularicen el costo de ese producto.

    'A partir de mañana haremos batidas, operativos conjuntos con otras autoridades como el Ministerio Público porque lo que hacen los productores es quererse aprovechar del clima  que tuvimos semanas pasadas a nivel nacional', dijo en contacto con radio Patria Nueva.

    Desde la pasada semana los vendedores de carne de pollo incrementaron el costo del kilo de ese producto de 14 bolivianos hasta 17 y 18 bolivianos.

    Según Gutiérrez durante el periodo de advertencia que se realizó entre el lunes y martes, incluso esta jornada, se evidenció que son los 'productores' los que incrementaron el precio de la carne de pollo con una directa consecuencia en los consumidores.

    'Se pudo evidenciar que son los productores que venden a más de 14 bolivianos el kilo porque se quedó que ellos iban a vender en 14 y los comerciantes de mercados en 15 bolivianos', mencionó.

    Sin embargo, indicó que en visitas a los mercados la mañana de esta jornada tanto en la ciudad de El Alto, La Paz y Cochabamba se verificó que paulatinamente el precio retorna a la normalidad, es decir 15 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...