@ANBOLIVIA: VOCALES DAN LIBERTAD IRRESTRICTA A RECTOR DE LA UAB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de agosto de 2013

VOCALES DAN LIBERTAD IRRESTRICTA A RECTOR DE LA UAB


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Luis Carlos Zambrano, por decisión de vocales de la Sala Penal, recuperó el domingo su libertad ya que se encontraba con detención domiciliaria sin derecho al trabajo.

    La autoridad estaba con detención por no cumplir un Amparo Constitucional para la restitución de 3 funcionarios.

    El Rector ingresó al Tribunal Departamental de Justicia escoltado por policías vestidos de civil y acompañado por sus abogados, familiares, amigos cercanos y personas que le han venido apoyando.

    El vocal dirimidor Grover Vega al leer su resolución, consideró que el juez cautelar Jesús Martínez al imponer la medida sustitutiva de detención domiciliaria, a su entender, quebrantó el principio de presunción de inocencia reconocida por el Código Penal.

    'Me inclino por el proyecto del colega vocal Juan Carlos Candía, se debe dejar claramente establecido que este trámite continúa de oficio por el Ministerio Público y esta resolución de apelación incidental no significa que paralice el mismo', señaló Vega.

    A su vez, el rector de la Universidad Autónoma del Beni, Luís Carlos Zambrano, dijo sentirse tranquilo y valoró la actuación del vocal Vega que fue categórico y claro, lo que da esperanza a los benianos en que existe gente idónea.

    Sin embargo, se mostró preocupado porque no existió una fundamentación del vocal disidente que no dio a conocer su argumentación, 'pero de todas manera creo que ha imperado la ley, lo único que nos queda es seguir trabajando, estoy agradecido y fortalecido', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...