ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

martes, 27 de agosto de 2013

COMUNARIO MUERE ENTERRADO EN LA NIEVE AL INTENTAR SALVAR SU GANADO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Cocapata, Pedro Padilla, informó el martes que un comunario de entre 40 a 45 años de edad falleció el pasado lunes enterrado en casi dos metros de nieve al intentar salvar a su ganado en la comunidad de Huayllas del departamento de Cochabamba.

    'Tenemos la información de que el compañero murió al intentar salvar a su ganado', dijo a los periodistas.

    Relató que el hombre subió el pasado domingo acompañado junto a otros comunarios hasta un cerro para rescatar a varios animales que quedaron con las patas inmovilizadas por la nevada, pero en el intento cayó en un hueco que se abrió a sus pies y no pudo ser salvado a tiempo.

    El Alcalde de Cocapata informó, además, que su municipio está en emergencia, porque entre 20.000 a 30.000 ejemplares de ganado fueron enterrados en la nieve, bajo una capa de hasta 2 metros de altura.

    Esa información no pudo ser proporcionada antes debido a que la región quedó aislada e incluso perdió las comunicaciones vía teléfono celular durante los dos últimos días, mencionó.

    'Hemos tenido que subir a las alturas para comunicarnos con el gobernador Edmundo Novillo y las autoridades', añadió.

    El representante municipal pidió que Defensa Civil envíe lotes de alimentos para los afectados por la nevada y que la Gobernación de Cochabamba colabore con el envío de forraje y el rescate de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital