LA PAZ Y SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las víctimas fatales que dejó la feroz gresca entre internos de la cárcel de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, aumentaron a 32, la mayoría por asfixia y quemaduras, informó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
'El número de víctimas llega a 32, dos personas han fallecido en nosocomios de la ciudad de Santa Cruz, se trata de Franz Jiménez Rocha y de Luis Torrez Rojas, ambos se encontraban con quemaduras de 90 por ciento y sus posibilidades de recuperación eran mínimas', dijo en una entrevista con medios estatales.
El pasado viernes, un grupo de reos embistió a otro con diversas armas y garrafas de gas lo que provocó explosiones y un incendió que inicialmente se saldó con la vida de 30 personas, entre ellos un niño.
En algunos casos, la identificación de los cuerpos tardará más de una semana puesto que se encuentran 'completamente calcinados', según el gobernador de la cárcel de Palmasola, Guido Parada.
'Hay otros dos casos que se tienen todavía en esa situación comprometida por lo que todavía no tenemos una cifra cerrada del número total de las víctimas. Ojalá no se incremente, pero de los 30 que fallecieron en el penal mismo, adicionalmente otros dos han fallecido en centros de atención médica', complementó el ministro Romero.
Ese hecho representa la mayor y más cruenta crisis carcelaria de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital