@ANBOLIVIA: MORALES URGE PROFUNDO DEBATE MUNDIAL SOBRE POLÍTICAS 'ERRADAS' DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

MORALES URGE PROFUNDO DEBATE MUNDIAL SOBRE POLÍTICAS 'ERRADAS' DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales urgió el lunes por la noche, en una entrevista con la cadena internacional Telesur, un profundo debate mundial sobre las políticas 'erradas' en la lucha contra el narcotráfico.


    Consultado sobre las conclusiones de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) referidas al aplazamiento hasta el 2016 de las reformas a la política antidrogas, Morales consideró que las convenciones internacionales 'no han aportado' en la lucha contra el narcotráfico.

    'Esas convenciones internacionales del año 1961 que no han aportado en la lucha contra el narcotráfico, siento que son políticas equivocadas y erradas y que requieren un profundo debate en América y en el mundo porque donde hay presencia militar de Estados Unidos crece el narcotráfico, Afganistán y otros países, aquí en Bolivia hemos nacionalizado la lucha contra el narcotráfico y los resultados son reconocidos por organismos internacionales menos por el Gobierno de Estados Unidos', fundamentó.

    Asimismo, el presidente boliviano recordó que antes de 2006, año de la instauración del proceso de cambio en Bolivia, el Gobierno de Estados Unidos reconocía resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico.

    'Nosotros estamos aportando con una experiencia profunda en esta lucha contra el narcotráfico y queremos compartir esta lucha contra el narcotráfico con la participación del pueblo y no con la imposición del imperio y eso debemos debatir para poder mejorar y redireccionar la lucha contra el narcotráfico', sustentó.

    Morales enfatizó también que las Naciones Unidas y otros organismos internacionales reconocen los esfuerzos que hace Bolivia en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...