@ANBOLIVIA: EL PACE DE EL ALTO RECOMIENDA A PADRES DE FAMILIA COORDINAR LA RECEPCIÓN DE RACIONES ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

EL PACE DE EL ALTO RECOMIENDA A PADRES DE FAMILIA COORDINAR LA RECEPCIÓN DE RACIONES ESCOLARES



El Responsable del PACE, Jerónimo Condori (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Félix Condori, jïlir irpirixa aka Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) El Alto markatxa iwxt´awayiwa taqi tayk awkinakarux, yatichirinakaruxa ukhamata jut´umanakax umsutäñapataki yatichañ utanakanxa.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Jerónimo Félix Condori, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que las diferentes empresas distribuidoras del Alimento Complementario Escolar llegan con sus vehículos hacia las Unidades Educativas. Las raciones son recibidas por los miembros del Control Social Comunitario, la Dirección ó algún docente de turno. Entre ellos no se transmiten la información de que fue recibida las raciones escolares y nuevamente uno de ellos dice que la empresa aún no distribuyó los alimentos escolares.

“Y se le llama a la empresa y dice que se entregó en su totalidad y luego aparece la persona que inicialmente recepcionó los alimentos, ese el principal problema que hemos tenido”, indicó Condori.

Otro de los problemas que frecuentemente se registran las empresas distribuidoras es la rotura de las bolsitas de raciones escolares debido al traslado en vehículos.

Según Condori a partir de la fecha se instruyó que los docentes de turno del aula recogerán, distribuirán y supervisarán el consumo de las raciones escolares para que sean consumidas 10 minutos antes del recreo escolar.

Con está medida se pretende evitar que el estudiante compre golosinas poco nutritivas y rechace el consumo del desayuno escolar ó se lo lleve el alimento complementario a su casa.

“Si el estudiante sale antes al recreo se compra todos los alimentos que quiere y pierde el apetito para consumir las raciones escolares ó se lo llevan a su casa”, ejemplificó Condori.

La autoridad recordó que está prohibido que cualquier persona del Control Social Comunitario, la Dirección Escolar ó el Docente de Turno se lleve las raciones sobrantes del alimento complementario. Los remanentes del menú escolar que sobran deben ser distribuidos en la misma aula.

Diariamente en El Alto se entregan 270.000 raciones del Alimento Complementario Escolar a igual cantidad de educandos, mismas que son proveídas por las empresas Soalpro, Bana Beni, Tclim y Lacteosbol Asociados. La municipalidad invierte cerca de 63 millones de bolivianos para garantizar la distribución del alimento complementario.

El Alto, 10 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...