@ANBOLIVIA: BOLIVIA DISCUTIRÁ SOBRE EL USO DE LA MARIHUANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

BOLIVIA DISCUTIRÁ SOBRE EL USO DE LA MARIHUANA

Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de Página 12).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, aclaró que en los planes del gobierno "no está la propuesta ni de despenalización ni de legalización de drogas", pero explicó que ante el debate surgido en la Asamblea General de la OEA sobre ese tema se encuentran "en la obligación" de discutir alguna norma que permita su utilización en algunos casos.


El tema de la despenalización de drogas prohibidas en la mayoría de los países de la región resurgió durante la reunión de la Organización de Estados Americanos, en Guatemala, donde los cancilleres del hemisferio debatieron posibles cambios en la política contra las drogas y se acogió una propuesta de despenalizar el consumo de la marihuana, no así el de otros estupefacientes, menos aún la legalización del tráfico.

Es fundamental que "el hemisferio avance de forma coordinada en la búsqueda de soluciones efectivas al problema mundial de drogas bajo un enfoque integral, fortalecido, equilibrado y multidisciplinario, con pleno respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales", señala la declaración.

Lo que Bolivia se apresta a debatir es "ni despenalización ni en el fondo la legalización, sino el uso de ciertos estupefacientes, por ejemplo del tema de la marihuana", insistió Cáceres durante una entrevista, en la que mencionó que Argentina y Uruguay defienden esa línea. 

El viceministro boliviano admitió que existe un vacío legal en el Código Penal de su país, porque la Ley antidroga, vigente desde hace 30 años, no detalla qué pasa con una persona que es detenida con tres o cinco gramos de marihuana y se declara consumidor del estupefaciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...