@ANBOLIVIA: URGENTE: SALUD DE CHÁVEZ SE AGRAVA CON NUEVA INFECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

URGENTE: SALUD DE CHÁVEZ SE AGRAVA CON NUEVA INFECCIÓN



Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
VENEZUELA (ANB / Información de elmundo.es).- Hugo Chávez se enfrenta a nuevas complicaciones en el proceso de recuperación del cáncer que padece. El mandatario bolivariano sufre un "empeoramiento de la función respiratoria" como consecuencia de una "nueva y severa infección", según ha informado el Gobierno venezolano a través del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.


En un comunicado leído a la nación esta madrugada, Villegas confirmaba que el estado de salud del presidente venezolano, que fue operado por última vez el pasado 11 de diciembre, es "muy delicado" y ha estado recibiendo "quimioterapia de fuerte impacto".

Pese a ello, Chávez sigue "aferrado a Cristo y a la vida", según las palabras del ministro, cumpliendo con el tratamiento y el proceso planteado por el equipo médico que le atiende en el Hospital Militar de Caracas.

Tras 11 días de silencio gubernamental y trascurridas dos semanas desde su sorprendente regreso del líder revolucionario de América Latina a Caracas, las peores noticias se han confirmado. Chávez superó la operación del 11 de diciembre de forma "milagrosa", pero su estado de salud sufría desde entonces constantes altibajos, según confesó su aliado Evo Morales. Su invisibilidad mediática presuponía la gravedad de su estado.

Nada más terminar la cadena nacional, la televisión pública emitió varias imágenes del presidente cantando 'Patria Querida', con las que se despidió del país al partir en diciembre hacia Cuba.

Apoyo a la familia

"Momento de oración", reclamó María Gabriela Chávez, hija mediana del presidente, a través de la red social Twitter. "¡Todo mi amor para ustedes! Seguimos aferrados a Dios. Gracias por los mensajes de solidaridad. ¡Venceremos! ¡Con Dios siempre!", escribió en su cuenta. El viernes pasado, María Gabriela participó en la inauguración de la capilla La Esperanza, construida en tiempo récord en el Hospital Militar de Caracas. Su gesto triste y compungido fue motivo de cientos de comentarios durante las horas siguientes.

Durante los 85 días de postoperatorio de Chávez, y hasta hace unas pocas horas, el gobierno bolivariano ha mantenido que el mandatario se encontraba al frente de sus funciones, pese a la cánula traqueal que le impedía hablar y ante el aislamiento casi absoluto que sufría.

Para mitigar el impacto que el parte ha supuesto entre los seguidores del comandante golpista, el ministro acompañó las malas noticias con un nuevo alegato al pueblo para que se mantenga "en pie de lucha incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros, con altavoces en la derecha corrupta venezolana que buscan generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".
Problemas para Maduro

En las últimas horas se amontonaban los problemas a Nicolás Maduro, nuevo hombre fuerte del país. A la protesta de medio centenar de estudiantes, encadenados para reclamar noticias del Presidente, se habían sumado varias acciones en la propia Caracas y en otros dos estados del país.

Las versiones informativas del gobierno iban perdiendo paulatinamente credibilidad entre la gente, hasta el punto que sólo el 41%, según una encuesta de Datanálisis, creía estas versiones. "El gobierno bolivariano repudia la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez, que siempre le han prodigado odios e insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar" a Venezuela, contraatacó el Gobierno en palabras de Ernesto Villegas.

"Vamos a ver cómo le explican al país en los próximos días todas las mentiras que han dicho sobre la situación del presidente", denunció el líder opositor Henrique Capriles el pasado viernes, horas antes de que Nicolás Maduro reconociera que Chávez recibía sesiones de quimioterapia desde casi un mes antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...