@ANBOLIVIA: KARACHIPAMPA INICIA SEGUNDA FASE DE OPERACIONES CON PUESTA EN MARCHA DE PLANTA DE OXÍGENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

KARACHIPAMPA INICIA SEGUNDA FASE DE OPERACIONES CON PUESTA EN MARCHA DE PLANTA DE OXÍGENO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Edgar Pinto, informó el lunes que el complejo metalúrgico de Karachipampa iniciará la próxima semana su segunda fase de operaciones, con la puesta en marcha de la planta de oxigeno, que completará el proceso de fundición de plomo y plata de sus hornos.


    'En el tema de Karachipampa, desde la próxima semana se dará inicio a la segunda fase de tareas, se está poniendo a punto la planta de oxigeno, ya se ha cargado el horno con los respectivos materiales que componen el metal y la escoria y los dispositivos que necesita esto', informó a los periodistas.

    Pinto explicó que con la puesta en marcha de la planta de oxigeno también se fijarán los alcances de temperatura que tendrá el horno de fundición de Karachipampa, para producir concentrados de plomo y plata de alta pureza.

    El presidente Evo Morales dio inicio el pasado 3 de enero a las operaciones de la planta metalúrgica Karachipampa, tras 28 años de inactividad, encendiendo el horno 'Kivcet', que permitirá procesar cada año 51.000 toneladas de concentrados de plata y plomo.

    Según la Comibol, el complejo debe generar recursos propios para auto sostener todas sus operaciones a partir de julio y producir minerales con valor agregado, entre ellos, plomo y plata metálica con una pureza de 99,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...