@ANBOLIVIA: DIPUTADOS APRUEBAN TRANSFERENCIA DE TERRENO A FAVOR DE ALCALDÍA DE EL ALTO PARA AMPLIACIÓN DE AVENIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

DIPUTADOS APRUEBAN TRANSFERENCIA DE TERRENO A FAVOR DE ALCALDÍA DE EL ALTO PARA AMPLIACIÓN DE AVENIDA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que aprueba la enajenación, a título gratuito, de un terreno de propiedad del Ministerio de Defensa, a favor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, destinado a la ampliación de la avenida Héroes del kilometro 7.


   'Dentro de los planes de desarrollo urbano que tiene la ciudad de El Alto, se requiere terrenos, en este caso, del Estado, de la Fuerza Aérea para ampliar las vías que conectan al ingreso del Aeropuerto Internacional de El Alto y no sería posible esta ampliación sin la transferencia de esta cantidad de metros cuadrados para estas obras', argumentó Javier Zavaleta, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

    El legislador aseguró que en su Comisión no hubo ninguna observación, que el Gobierno Central y el Gobierno Municipal de El Alto dieron su autorización.

    La transferencia a título gratuito, es de 11.788,31 metros cuadrados, de un terreno cuya superficie total es de 108,8176 hectáreas, de propiedad del Ministerio de Defensa, colindante al sur con la avenida Héroes del Km. 7 de la ciudad de El Alto del Departamento de La Paz, registrado en Derechos Reales con el Folio Real Nº 2.01.4.01.0165991.

    El principal motivo para la consideración de este proyecto de Ley, es la ampliación de la avenida Km 7, que actualmente es de cuatro carriles a seis carriles desde la sección con la avenida 6 de Marzo hasta el ingreso del Aeropuerto, con la finalidad de, optimizar la circulación y/o fluidez del tráfico vehicular, prestar mejores condiciones a los peatones y mayor acceso al Aeropuerto Internacional de El Alto.

    Zavaleta precisó que una vez promulgada mencionada Ley se va a proceder a la construcción de las vías que ingresan al Aeropuerto.

   Se aprueba dicha enajenación, dando conformidad al Artículo 158, Parágrafo I, Numeral 13 de la Constitución Política del Estado.

   A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada resaltó que con la aprobación del proyecto de Ley se rinde un homenaje a esta ciudad por sus 28 años de fundación.

    'Que mejor homenaje de mostrar esta voluntad, que le entreguemos una Ley muy necesaria (?) y una vez promulgada la Ley necesariamente se debe cumplir las formalidades para su transferencia, es decir con la escritura pública hasta la inscripción en Derechos Reales, no procede aprobar esta iniciativa y sentirnos parte de este pequeño regalo para esta ciudad tan querida y tan grande como es El Alto', sostuvo Tejada.

    El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional sancionó la Ley 728, que crea la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz.

   Tejada remitió el proyecto de Ley a la Cámara de Senadores para su posterior tratamiento y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...