@ANBOLIVIA: BRASIL RATIFICA APOYO PARA INGRESO DE BOLIVIA AL MERCOSUR COMO MIEMBRO PLENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de marzo de 2013

BRASIL RATIFICA APOYO PARA INGRESO DE BOLIVIA AL MERCOSUR COMO MIEMBRO PLENO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca informó que el Gobierno de Brasil ratificó su apoyo para que Bolivia ingrese como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), después de una reunión bilateral con su homólogo brasileño, Antonio  Patriota, en la ciudad de Cochabamba.


    'Bolivia agradece la invitación de Brasil y el importante apoyo del Gobierno de Brasil, que posibilitará la consolidación para que Bolivia pueda ser miembro pleno del Mercosur', explicó en una conferencia de prensa conjunta.

    Por su parte, el Canciller brasileño afirmó que la presencia de Bolivia en el Mercosur tiene un valor estratégico para Brasil y la región, al anticipar que se está trabajando para lograr ese objetivo.

    'Vamos a trabajar para empezar a establecer plazos, el examen de los elementos técnicos que necesitan ser examinados, en toda su complejidad, para que este ingreso pleno se dé de forma acelerada', complementó.

    En esa línea, aseguró que Brasil considera que el ingreso de Bolivia como miembro pleno fortalecerá las perspectivas de desarrollo en Sudamérica y amplificará 'la voz' del Mercosur en los foros internacionales.

    Los cancilleres de Bolivia y Brasil informaron que abordaron también el tema de la necesidad de fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para consolidar la construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como un espacio mayor de integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...