@ANBOLIVIA: BAJA LA AFLUENCIA CIUDADANA AL SEGIP PARA OBTENER CÉDULAS DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de marzo de 2013

BAJA LA AFLUENCIA CIUDADANA AL SEGIP PARA OBTENER CÉDULAS DE IDENTIDAD



“Pedimos a la población aprovechar estas fechas para obtener ó renovar sus Cédulas”, dijo Echeverría
Algunas filas de personas en el SEGIP de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Echeverría, aka SEGIP El Alto markatxa qhananchiwa juk´ata juk´ata pisiqtaskiwa jach´a siqisiwinaka aka institución taypina apst´asiñataki Cédula de Identidad jan ukasa turkakipañataki.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que por día atienden a más de 700 personas a la oficina central del SEGIP, 300 personas en la oficina de la zona Pacajes del Distrito 3 y 200 personas en la zona Santa Rosa del Distrito 1. A principios de año está afluencia se duplicaban en las oficinas desconcentradas.  

A criterio de Echeverría poco a poco viene normalizándose la atención ciudadana en las oficinas del SEGIP. Las oficinas empiezan a atender desde las 7.30 de la mañana hasta las 15.30 horas de la tarde.

La autoridad pidió a la población acudir por estar fechas a renovar u obtener nuevas Cédulas de Identidad para sus hijos e hijas debido a las escasas filas que se registran en la oficina central y dos desconcentradas y no sólo acudir a medio ó a inicios de gestión, porque se registran extensas filas.

La autoridad recomendó a la población que para renovar u obtener nuevas Cédulas de Identidad deben portar obligatoriamente su Certificado de Nacimiento Computarizado por única vez y presentarla está en las mesas de filiación ciudadana.

La oficina Central del SEGIP tiene 10 mesas de atención, 3 en el Distrito 1 y 3 en el Distrito 3 de El Alto.

El funcionario manifestó que en la ciudad de El Alto cerca de 230.000 personas ya sanearon sus datos en el SEGIP presentando su Certificado de Nacimiento.

Por otra parte, la autoridad manifestó que vienen entregando nuevas Cédulas de Identidad a los niños y niñas; sin embargo, se presentaron problemas debido a que muchos niños y niñas viven con familiares y no pueden reunir la documentación de los padres biológicos. Estos documentos tienen incorporado el nombre de los progenitores para evitar la Trata y Tráfico de Personas.

También el SEGIP de El Alto detectó 20 casos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado de los cuales dos casos concluyeron con sentencia condenatoria de tres años de cárcel.

El Alto, 06 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...