@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA, QUINTANA Y PACO DEJAN EL GABINETE DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de enero de 2017

CHOQUEHUANCA, QUINTANA Y PACO DEJAN EL GABINETE DE EVO

Dos Arce en Justicia y Economía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La incorporación de un abogado de confianza en Justicia, la permanencia de Luis Arce Catacora en Economía y la salida de dos autoridades de peso, además de Marianela Paco de Comunicación, son las principales novedades que se presentó en la renovación del gabinete de Evo Morales.

La presencia del exprocurador del Estado Héctor Arce, del exsenador René Martínez, el exdiputado Eugenio Rojas y el ratificado ministro de Gobierno, Carlos Romero; confirman la decisión del Primer Mandatario de apuntar a un gabinete político.

“Es un gabinete político, la coordinación interna y externa será importante para seguir mejorando. Aquí para ser ministro no vinimos a trabajar para nuestras empresas, para fortalecer nuestras ONGs o bufete de abogados. Aquí hemos venido a servir al pueblo”, señaló Morales Ayma.

Un solo histórico

Con la salida de David Choquehuanca, la máxima autoridad de Finanzas se convirtió este lunes en la más longeva de la estructura de poder .

Recae en sus manos mantener la estabilidad económica en periodo de bajos precios de las materias primas y una evidente crisis que obligó inclusive a suspender el pago del segundo aguinaldo a asalariados del país.

El ingreso de Fernando Huanacuni en reemplazo de Choquehuanca y Gisela López en vez de Marianela Paco Durán apuntan a dinamizar un diálogo interno en el Poder Ejecutivo y profundizar la comunicación con las bases del MAS.

El excanciller anticipó el lunes que irá “a las bases” y desde ahí proyectar la figura gubernamental. Fuentes del MAS señalaron que se apunta a un “trabajo hormiga” para viabilizar la repostulación de Evo.

Paco Durán tiene la salud deteriorada y en anteriores ocasiones había señalado la necesidad de dar un paso al costado.

Quintana ya no está

En el acto de posesión del gabinete sorprendió la no ratificación de Juan Ramón Quintana en Presidencia, porque desde la asunción de Evo Morales “era ficha clave” en el Gobierno.

Presumen en el Palacio Quemado que el exministro asumirá otras “altas responsabilidades”, tomando en cuenta que siempre fue un  férreo defensor de la imagen del Presidente.

Su sucesor René Martínez representa la antítesis en ese portafolio, pues siempre se ha constituido en hombre de diálogo, mantiene muy buenas relaciones con sectores sociales y desarrollo tareas de acompañamiento con las bases de su partido.

Los otros cambios

Con la inclusión de Eugenio Rojas (Desarrollo Plural) y Vilma Alanoca, el gobierno pretende fortalecer su presencia en el área rural y la ciudad de El Alto.

La concejala alcanzó representatividad en la urbe alteña y en casi dos años de gestión realizó tareas de acción social, especialmente con personas con discapacidad y excluida.
Rafael Alarcón podría convertirse en la persona clave en la ejecución de proyectos energéticos que apunta el MAS.

En el caso de Arce Zaconeta tendrá la misión de revertir los datos rojos de la justicia, ejecutar la agenda de la Cumbre realizada en Sucre y además que es un año de elección de magistrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...