@ANBOLIVIA: UD SUGIERE QUE TRANSPARENCIA INTERVENGA EN QUIEBRA ENATEX

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

UD SUGIERE QUE TRANSPARENCIA INTERVENGA EN QUIEBRA ENATEX

Cuestionan el silencio
Diputada Rosemary Sandóval, Alicia Canqui y Gonzalo Barrientos. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado opositor de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, sugirió este martes la intervención del Ministerio de Transparencia para esclarecer las causas de la quiebra de la Enatex, a partir de la gestión de la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y su hermano Manuel Morales que fungía de asesor administrativo en la textilera estatal.


Barrientos cree que hay responsabilidad del entorno familiar que debe rendir cuentas, porque no puede ser que el Estado erogue millones y millones de dólares, utilizando el dinero de los bolivianos, en una fabrica que ha quebrado.

Para el asambleísta opositor, llama la atención la presencia diaria de la exministra Morales en la Cámara de Diputados, donde al parecer es asesora, en una especie de “pasanaku de pegas”, típico en el MAS, donde los exministros son embajadores, directores y ahora asesores, al “estilo de la partidocracia”.

La diputada del MAS, Alicia Canqui, dijo no tener información sobre el rol de asesora de Morales en la Cámara Baja, pero considera que la exautoridad debería ser investigada. “La verdad no sé ni cómo se ha administrado, ni sé como ingresó en quiebra y no sólo Morales debería ser investigada, sino también otras personas”, manifestó.

Su colega Rosemary Sandoval planteó hacer una comisión que investigue la situación de todas las empresas públicas y en el caso particular de Enatex, esclarecer el despilfarro económico que vincula a algunos ministerios. “Sabemos que cinco ministros que deciden por cuenta propia, porque el resto son alfombras rojas de los otros ministros”, manifestó.


Las iniciativas de exclarecimientos surgieron también el lunes, cuando el jefe de bancada del PDC, Helmut Salinas, anunció que investigará vía peticiones de informe escrito y orales a las autoridades que correspondan, a fin de identificar a los responsables y recuperar los dineros perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...