@ANBOLIVIA: AGUILAR CALIFICA DE "PELIGROSO Y POCO RESPONSABLE" ESTUDIO DE CALIDAD EDUCATIVA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

AGUILAR CALIFICA DE "PELIGROSO Y POCO RESPONSABLE" ESTUDIO DE CALIDAD EDUCATIVA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó el miércoles de "peligroso y poco responsable" el estudio sobre la Medición de la Calidad Educativa que realizó la Alcaldía de La Paz.


    Explicó que es "peligroso" porque los resultados ofrecidos al no haber seguido los procedimientos correctos pueden sobredimensionar la calidad educativa o subestimarla.

    Justificó que es "irresponsable" porque sólo se realizaron algunas encuestas y el resto fueron preguntas al niño sobre matemática o lenguaje, sin haber seguido el procedimiento que establecen los sistemas de evaluación.

    El martes la Alcaldía de La Paz presentó los resultados del estudio de Medición de la Calidad Educativa, que según Carla Cordero, miembro del equipo responsable del Programa de Análisis de Investigación Estratégica Municipal, establecen que la "calidad educativa en La Paz es mala".

    Aguilar dio que ese estudio no puede ser válido para generar políticas municipales porque no se centró, por ejemplo, en la evaluación de los programas municipales como la entrega de mochilas.

    Insistió en que "no puede ser considerado como una medición de la calidad educativa" porque no constituye una medición formal, ya que uno de ese tipo demanda un proceso largo y coordinado.

    Recordó que Bolivia firmó un compromiso con el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) para realizar en el país la medición de calidad de la educación, que permitirá visibilizar el estado de la educación en el territorio nacional con parámetros acordes a la realidad boliviana y Latinoamericana.


    "Para esto la Unesco nos ha pedido por ejemplo consolidar un equipo sólido y permanente que tenga la posibilidad de estar los próximos cinco años de manera permanente en el Ministerio porque ellos van a ser capacitados, formados e instruidos en todo el manejo de las metodologías con los que se tomará una muestra representativa a nivel nacional", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...