@ANBOLIVIA: GOBIERNO APRUEBA DOS DECRETOS PACTADOS CON LA COB Y AGUARDA RETOMAR EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

GOBIERNO APRUEBA DOS DECRETOS PACTADOS CON LA COB Y AGUARDA RETOMAR EL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles, en reunión de gabinete, dos decretos que fueron pactados con la Central Obrera Boliviana (COB) y aguarda la reanudación del diálogo para zanjar definitivamente el conflicto que surgió a raíz del cierre de la empresa estatal Enatex.


    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, desde la residencia presidencial, explicó que uno de los decretos (2822) ratifica la protección de la estabilidad laboral de los trabajadores y puntualiza que los conceptos del Decreto 2765, de cierre de Enatex, no serán aplicados bajo ninguna razón para la clausura de factorías o despido de trabajadores en el sector privado.

    Esa norma también señala que los trabajadores que se encuentran en el régimen de la Ley General del Trabajo no serán transferidos a otro sistema laboral.

    El otro decreto (2823) hace referencia a la modificación de la norma 2765 y señala que se modifica la naturaleza jurídica de la empresa Enatex a Servicio Nacional Textil (Senatex), una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo.

    Así también la norma excluye el régimen del Estatuto del Funcionario Público para los trabajadores que formen parte de la nueva empresa estatal.

    "Estos dos decretos son los que habíamos comprometido, han sido aprobados por el gabinete", indicó.

    Aguilar manifestó que tras el cumplimiento de lo pactado con el ente matriz de los trabajadores, el Gobierno aguarda que la dirigencia cobista haga llegar sus observaciones a los puntos restantes de manera escrita para retomar el diálogo.

    "Lo que vamos a esperar es que por escrito la COB exprese su posición clara para volver al diálogo. Esperamos hoy día darle continuidad", mencionó.


    Según dijo el tema que entrabó la solución total del conflicto fue la reincorporación de los trabajadores de la ex Enatex, que en una primera instancia eran 180 y ahora se habla hasta de 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...