@ANBOLIVIA: UNIÓN EUROPEA VALORA ESFUERZO DE BOLIVIA EN LA REDUCCIÓN DE CULTIVOS DE HOJA DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

UNIÓN EUROPEA VALORA ESFUERZO DE BOLIVIA EN LA REDUCCIÓN DE CULTIVOS DE HOJA DE COCA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, valoró el martes los esfuerzos que realiza el Gobierno boliviano en el marco de la política de reducción de cultivos de hoja de coca.


La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) reportó esta jornada una reducción de 1% de los cultivos de la hoja de coca en Bolivia en 2015 respecto a 2014.

    "Hubiéramos querido una bajada más grande, pero es una bajada, sigue el trabajo, siguen los niveles impresionantes de incautaciones, sigue la reducción, la erradicación, racionalización con sus niveles históricos, entonces sigue el trabajo. Lo que veo en el Chapare es el éxito de la política del Gobierno en la reducción de coca que se usa para producción de cocaína", dijo el embajador europeo.

    El diplomático manifestó que la cooperación internacional se encuentra contenta con su trabajo en Bolivia, y requirió aún más esfuerzo para reducir la producción de cocales.


    "Estamos muy contentos con nuestra cooperación con el Gobierno, con la Policía, con las autoridades bolivianas, seguimos con esta cooperación, estamos en mitad de camino. La preocupación para nosotros tal vez es un aumento en la producción, que va a requerir un esfuerzo duplicado de nosotros, de todos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...