@ANBOLIVIA: SEQUÍA PREOCUPA A AGRICULTORES EN SAN PEDRO Y PIDEN AYUDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de julio de 2016

SEQUÍA PREOCUPA A AGRICULTORES EN SAN PEDRO Y PIDEN AYUDA

Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el municipio de San Pedro en el norte cruceño, los agricultores están preocupados por la sequía reinante en la zona; hasta la fecha no hubo una buena lluvia para poder sembrar.


A los pequeños agricultores les preocupan las deudas, puesto que muchos de ellos trabajan con créditos y trabajan para cancelar sus cuotas. El dirigente de la subcentral campesina, Aurelio Arnés, lamentó esta situación.

“Se debe estar a casi 10 centímetros de profundidad, está húmedo y nadie va a arriesgarse a 12 centímetros, enterraron la semilla para que no salga, entonces ese es el gran problema que tenemos ahora los productores y esperemos que llueve estos días, porque si no estaríamos con esos problemas porque los créditos tienen plazos y cuando no pagas en fecha, te ponen en mora, interés sobre interés y con todo eso nos crucifican las financieras”, explicó.

El dirigente indicó que realizarán un pronunciamiento ante el Gobierno nacional para pedir una ampliación de las deudas, porque pedir una colaboración por la sequía no tiene objeto, porque en todos estos años no llegó ayuda alguna desde el Ejecutivo.


“Nuestras autoridades municipales hacen todo lo posible para querer hacer una encuesta para tener los datos, pero llega hasta por ahí  y nunca llega nada. Ya estamos cansados en los municipios, con todo el interés hacemos las listas, pero al final nunca llega nada y el que se carga con todos los problemas es el agricultor”, aseveró.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...