@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS REALIZAN UN PLANTÓN EN CONSULADO DE CHILE Y RECHAZAN DISCRIMINACIÓN Y CIERRE DE GARAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

TRANSPORTISTAS REALIZAN UN PLANTÓN EN CONSULADO DE CHILE Y RECHAZAN DISCRIMINACIÓN Y CIERRE DE GARAJES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Decenas de transportistas bolivianos de carga internacional realizaron el martes un plantón en inmediaciones del Consulado de Chile, ubicado en la calle 13 de Calacoto de La Paz, donde con cantos como 'Salve oh Patria' protestaron y rechazaron los actos discriminatorios por el cierre de garajes en la ciudad chilena de Arica, hecho que vulnera el Tratado de 1904 de libre tránsito.


    "El sector de transporte está viniendo a mostrar su indignación contra la posición asumida por parte de las autoridades de Chile con el cierre de garajes prácticamente ha dejado con una inseguridad a nuestros conductores en los lugares donde ellos están resguardados no existen sanitarios y obviamente esto está vulnerando la condición de seres humanos como bolivianos y transportistas", dijo el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira.

    Denunció que se registraron nuevos actos violentos contra transportistas bolivianos en esa ciudad chilena por el cierre de garajes.

    "Hay actos violentos cuando un ciudadano chileno ha roto el viernes los parabrisas y faroles de un camión mientras que éste estaba estacionado cerca de su domicilio", sostuvo.

    Además, indicó que cada día el transportista sufre demoras en los puntos de frontera, en los puertos y en el carguío y descargue de mercadería.

    "Nosotros como sector boliviano hacemos conocer todos estos abusos todos estos actos discriminatorios todo este incumplimiento al tratado de 1904 a las autoridades del estado de Bolivia", protestó.


    Según el Tratado de 1904, en sus artículos 6 y 7, Chile reconoce a favor de Bolivia y a perpetuidad, el más amplio y libre derecho de tránsito comercial por su territorio y el acceso a los puertos del Pacífico, y establece que Bolivia tiene derecho a establecer agencias aduaneras en los puertos de Antofagasta y Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...