@ANBOLIVIA: CONCEJAL SILVA CALIFICA DE "UN ACTO POLÍTICO" DECISIÓN DE ENVIARLO A LA COMISIÓN DE ÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

CONCEJAL SILVA CALIFICA DE "UN ACTO POLÍTICO" DECISIÓN DE ENVIARLO A LA COMISIÓN DE ÉTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, calificó el jueves de "un acto político" la decisión del ente legislativo de enviarlo a la Comisión de Ética de esa instancia, por sus declaraciones con relación al reciente viaje del alcalde Luis Revilla a Alemania.


    "La realidad es que la declaración que he hecho ha sido en el marco del programa que el Alcalde ha enviado y luego han enviado otro programa. Dicen que he falseado información por eso me envían a la Comisión de Ética que entiendo que es un acto político porque nos quieren silenciar ante contantes denunciar que hemos realizado", dijo en conferencia de prensa.

    Según Silva su remisión a dicha comisión es una "maniobra" porque los concejales de Soberanía y Libertad (Sol.bo) no saben cómo "silenciarnos" y "atemorizarnos".

    Ayer, el pleno del Concejo Municipal determinó por unanimidad iniciar un proceso administrativo en contra de Silva y remitirlo a la Comisión de Ética debido a las declaraciones supuestamente falsas que hizo sobre el viaje de Revilla a la ciudad alemana de Bonn.

    Silva explicó que la decisión asumida en su contra se basa en una denuncia de la directora de comunicación de la Alcaldía, Beatriz Cahuasa, respecto al viaje que efectuó Revilla a Alemania.

    Recordó que el 24 de mayo el Concejo Municipal recibió una solicitud de Revilla para nombrar al alcalde interino debido a su viaje, nota que dijo estaba acompañada de un programa sobre sus actividades en ese país, en la que se indicaba el arribo a Alemania para el 29 de junio, el 30 su llegada a la ciudad de Bonn y el 31 una reunión con el alcalde de Bonn y la firma oficial de un convenio.

    "En base a este programa, es que yo hago una declaración en el sentido de una consulta de un medio de comunicación que me preguntan si el 30 de mayo hubiera firmado el convenio y digo que eso es falso porque de acuerdo al programa oficial que nos han adjuntado la firma del convenio estaba programado para el 31 de mayo, declaración que ha significado que Cahuasa envié el 6 de junio otro programa que indica que la firma del convenio fue el 30 de junio y un informe al Concejo Municipal indicando que nosotros hemos mentido", explicó.


    Silva anticipó que se presentará ante dicha comisión para demostrar que sus declaraciones no estaban herradas y para pedir que se muestre el programa oficial de las actividades de Revilla en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...