@ANBOLIVIA: GOBIERNO LLAMA A LA COB AL DIÁLOGO PARA ESTE LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de julio de 2016

GOBIERNO LLAMA A LA COB AL DIÁLOGO PARA ESTE LUNES

Ratifica contrataciones temporales
Roberto Aguilar, ministro de Educación. Foto:ERBOL.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó sobre la nota recientemente enviada a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en la cual se los convoca a una reunión de diálogo para este lunes a las 15.00, en predios de esta cartera de Estado.


Entre los puntos que se tocarán están las propuestas para modificar la Ley General del Trabajo o la modalidad y alcance de las jubilaciones, sin embargo, descartó que se pueda abordar la reincorporación de los obreros despedidos de Enatex, aunque sostuvo que está en análisis incluirlos en algunas empresas del Estado.

"Estamos haciendo llegar a la Central Obrera Boliviana (la invitación), ya les hemos comunicado vía telefónica, pero hemos ya confirmado que el día lunes a las 3 de la tarde se realizará la reunión", dijo Aguilar en conferencia de prensa en Palacio.

Asimismo Aguilar explicó que no se contratará a empleados para la empresa de Servicio Nacional de Tecnología Textil (Senatex) en esta primera etapa de transición y que sólo se realizarán contrataciones temporales bajo un régimen especial, de acuerdo con los proyectos que realice la nueva instancia y el tiempo que duren los mismos.


De esta forma funcionará Senatex, hasta que la misma genere sus propias utilidades que le permitan pagar salarios a los trabajadores y mantener un presupuesto estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...