@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA A LA COB A DIALOGAR EL LUNES A LAS 15H00 PARA ZANJAR EL CONFLICTO DE ENATEX

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de julio de 2016

GOBIERNO CONVOCA A LA COB A DIALOGAR EL LUNES A LAS 15H00 PARA ZANJAR EL CONFLICTO DE ENATEX

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno convocó el sábado a la Central Obrera Boliviana (COB) para reinstalar la mesa de diálogo el lunes a las 15h00 en el Ministerio de Educación y zanjar el conflicto generado por el cierre de la estatal Empresa Nacional Textil (Enatex).


    "Esperamos darle conclusión definitiva (al conflicto) de manera positiva", dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

    "El lunes queremos proponer que se trabajen los temas de la comisión social, los temas pendientes del pliego de peticiones de la Central Obrera, como la Ley General del Trabajo, y algunos otros temas que pensamos que van a permitir avanzar, de manera rápida, con los aspectos de la demanda planteada por los compañeros de la COB", agregó.

    La COB ratificó esta semana su demanda de reincorporar o transferir a otras fuentes de trabajo a los exempleados de Enatex y bajo el amparo de la Ley General de Trabajo.

    "El pensamiento que debe primar en el caso de las empresa productivas es que no pueden ser subvencionadas", subrayó Aguilar.

    Enatex dejó de operar en mayo último por su situación deficitaria y más de 800 fabriles quedaron sin empleo, una situación que el Gobierno confía en revertir a corto plazo con la puesta en marcha del Servicio Nacional Textil (Senatex), una institución pública descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo.

    Aguilar explicó que Senatex no será una fábrica en funcionamiento continuo, sino que operará bajo un "régimen especial" y la modalidad de pedidos, ofertas y contratos hasta restablecer su funcionamiento pleno de forma auto sostenible, productivo y generador de utilidades para el Estado.


    "Una vez que la empresa Senatex esté funcionando de manera plena, que tenga utilidades, que no exista un peligro (...), en ese momento hay un compromiso de que pasaría a funcionar dentro del marco de la Ley General del Trabajo, eso está acordado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...