@ANBOLIVIA: EXPERTA EN LENGUA Y CULTURA NORTEAMERICANA ASEGURA QUE EL PLURILINGÜISMO E INTERCULTURALIDAD EN BOLIVIA SON EL FUTURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de julio de 2016

EXPERTA EN LENGUA Y CULTURA NORTEAMERICANA ASEGURA QUE EL PLURILINGÜISMO E INTERCULTURALIDAD EN BOLIVIA SON EL FUTURO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La doctora en filosofía en lectura de la lengua y cultura de la Universidad de Arizona (EEUU), Cathy Amanti, aseguró el viernes que el plurilingüismo e interculturalidad en Bolivia son el futuro y dijo que todo el mundo debería aprender de la experiencia boliviana.

.
    La experta estadounidense se refirió al tema en el marco de una conferencia denominada "Modelos de Educación Bilingüe en Estados Unidos" que se brindó a participantes de las maestrías de la sede central de la Universidad Pedagógica, en Sucre.

    Asimismo, expuso que cuando se habla de biculturalidad, se piensa que son dos culturas separadas, nunca se relacionan o que no interactúan, situación que provoca conflictos.

    "Por ello, se tiene que buscar cómo solucionar la interrelación entre culturas y se puede superar con la interculturalidad", especifica la nota de prensa
.
    La experta explicó que en Estados Unidos se manejan los idiomas en programas bilingües a nivel programático escolar en los salones de clase, donde los estudiantes aprenden otro idioma.

    "Es decir, aprenden todas las materias a través de los diferentes idiomas, por tanto, la educación bilingüe implica desarrollo de procesos educativos y aprendizaje de contenidos en diferentes lenguas, no se reduce a la simple enseñanza de una lengua, por tanto, la maestra o maestro debe tener dos objetivos en una lección, uno para desarrollar los conocimientos de la materia con los alumnos y el otro objetivo para desarrollar el otro idioma", puntualizó.


    La nota de prensa añade que la conferencia "Modelos de Educación Bilingüe en Estados Unidos" con la académica Cathy Amanti, se extenderá a los departamentos de Cochabamba en la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) "Simón Rodríguez", el 9 de julio y en Santa Cruz en la ESFM "Enrique Finot", el 12 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...