@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA IMPIDEN QUE 31 MENORES VIAJEN SIN AUTORIZACIÓN DE SUS PADRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

EN COCHABAMBA IMPIDEN QUE 31 MENORES VIAJEN SIN AUTORIZACIÓN DE SUS PADRES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de las defensorías de la niñez y la adolescencia del municipio de Cercado, Juan Carlos Sánchez, informó el jueves que en Cochabamba se impidió que 31 menores de edad viajen sin autorización de sus padres hacia el interior del país desde el inicio de la vacación escolar de invierno, el lunes pasado.


    "Hasta el día de ayer (miércoles) hemos impedido que cerca de 31 adolescentes viajen sin autorización de sus padres con operativos de control realizados en la Terminal de Buses desde el pasado lunes", dijo.

    Sánchez explicó que entre los menores implicados estuvieron 15 que eran llevados a otras regiones con la autorización de sólo uno de sus padres.

    "Estas situaciones son interesantes, porque debe recordarse que tanto el padre como la madre de un niño o adolescente deben autorizar de manera presencial y por escrito su traslado a otro departamento", acotó.   

    Sánchez agregó que el resto de los casos incluyó a adolescentes que pretendían viajar solos a distintas regiones del interior del país para buscar trabajo o por el simple deseo de realizar paseos.


    La autoridad dijo que cuatro empresas de flotas de transporte interdepartamental fueron denunciadas, por otro lado, ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes para que sean sancionadas porque vendieron pasajes a los menores impedidos de viajar al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...