@ANBOLIVIA: CIJ FIJA PLAZO DE UN AÑO PARA QUE CHILE ENTREGUE MEMORIA SOBRE EL SILALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

CIJ FIJA PLAZO DE UN AÑO PARA QUE CHILE ENTREGUE MEMORIA SOBRE EL SILALA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó plazo de un año para que el Gobierno de Chile presente su memoria sobre el Silala y dos años para que Bolivia presente su contramemoria sobre ese diferendo, informó el martes el canciller chileno, Heraldo Muñoz.


    "Lo que les puedo contar es que ya fue fijado por la corte los plazos para la presentación de la memoria. Será de aquí a un año y para la presentación de la contramemoria boliviana, otro año", confirmó en declaraciones difundidas en la página digital de la radiodifusora  chilena ADN.

    Muñoz dijo que "esos plazos han sido recién fijados por la corte" y aseguró que Chile está "muy conforme con los plazos".

    "Estamos listos desde hace tiempo respecto a las aguas del río Silala y por eso hemos presentado esta demanda contra Bolivia", complementó.

    A principios de junio, Chile presentó una demanda contra Bolivia ante la CIJ de La Haya, para que ese tribunal establezca que el Silala es un río de curso internacional, mientras Bolivia sostiene, apegada a diferentes estudios, que es un manantial que nace en su territorio.

    El presidente Evo Morales anunció que Bolivia contrademandará en La Haya.


    Las aguas del manantial del Silala, nacidas en el sudoeste andino del territorio boliviano, abastecen a varias ciudades del norte de Chile y al emporio cuprífero de Chuquicamata sin que medie retribución alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...