@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: INCENDIO EN PARQUE TUNARI AFECTA 150 HAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

COCHABAMBA: INCENDIO EN PARQUE TUNARI AFECTA 150 HAS

Se investigan las causas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante de la Policía en Cochabamba, Luis Aguilar, informó que el incendio en el Parque Tunari registrado la noche de este lunes, dejó afectadas al menos 150 hectáreas del lugar, informó radio Pío XII de la red ERBOL.


“Aproximadamente son 150 hectáreas que han sido dañadas, entre pastizales y arbustos. Al lugar, se han constituido personal de bomberos, 150 efectivos policiales, el grupo Sar y otras personas del lugar llegaron a sofocar el fuego a las 23.00. No hay daños personales”, explicó el jefe policial.

En tanto, el director departamental de Bomberos, José Luis García, dijo que la oportuna intervención de los uniformados evitó que el fuego llegue a las casas.

“La pronta reacción de las unidades de primera respuesta, el apoyo del Comando Departamental, ha hecho de que se controle el fuego y ha hecho que se evite que llegue a las viviendas que estaban muy cerca de las faldas del cerro como granjas de pollo, las viviendas de los comunarios, sus vehículos, etc”, señaló.


Finalmente, la responsable de la Unidad de Protección de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, dijo que son al menos 30 mil hectáreas las dañadas por diferentes incendios registrados hasta la fecha en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...