@ANBOLIVIA: PACO: NO DEBE PREOCUPARNOS LA CONTRADEMANDA DE CHILE PORQUE TENEMOS LA VERDAD DE NUESTRO LADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de julio de 2016

PACO: NO DEBE PREOCUPARNOS LA CONTRADEMANDA DE CHILE PORQUE TENEMOS LA VERDAD DE NUESTRO LADO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró el viernes que no debe preocupar la contra memoria que presente Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya porque Bolivia tiene la verdad de su lado, en función a los hechos históricos que sustentan la demanda marítima.


    "Tenemos los antecedentes históricos, los argumentos jurídicos y los argumentos de carácter de información que dan cuenta de este tema pendiente, y precisamente nosotros demandamos y revindicamos nuestro derecho de acceso soberano al Océano Pacífico, eso no ha cambiado, puede tener la posición que quiera Chile, lo importante es que el pueblo boliviano tiene la verdad de su lado", aseveró a losperiodistas.

    Paco dijo que Bolivia nunca ha mentido con respecto a ese tema y, por lo tanto, no hay margen de duda en la verdad histórica que debe ser considerada por el Tribunal de La Haya.

    La Ministra de Comunicación agregó que la mejor muestra de que se va por el camino correcto, es que la misma CIJ ha dado curso a la demanda presentada por el país en el fallo emitido en septiembre de 2015.


    El Gobierno de Chile prevé entregar su documento en los próximos días a la CIJ de La Haya, antes del plazo que concluye el 25 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...