@ANBOLIVIA: AGUILAR: COB ACEPTA PROPUESTAS Y GOBIERNO ALISTA NORMAS PARA ZANJAR CONFLICTO POR CIERRE DE ENATEX

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

AGUILAR: COB ACEPTA PROPUESTAS Y GOBIERNO ALISTA NORMAS PARA ZANJAR CONFLICTO POR CIERRE DE ENATEX

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que la Central Obrera Boliviana (COB) aceptó las propuestas del Ejecutivo y anunció que se elaboran dos decretos para zanjar el conflicto generado por la promulgación del decreto que cerró la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).


    En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la autoridad remarcó que las propuestas de solución que fueron aceptadas recientemente por la organización matriz de los trabajadores de Bolivia fueron planteadas por el Ejecutivo el 17 de junio.

    "Este es un aspecto importante de recordar para que no quede en la memoria el hecho de que fue solamente la acción del lunes la que permitió encontrar paso de solución, sino desde el 17 de junio se estuvo planteando una alternativa de solución que al final fue aceptada (por la COB)", explicó.

    Aguilar informó que para zanjar el conflicto generado por la promulgación del Decreto Supremo 2765, de cierre de Enatex, se inició la elaboración de dos decretos "que dan garantía a los trabajadores para que no exista ninguna susceptibilidad con lo que pasó con Enatex en el ámbito público y privado".

    Explicó que los decretos, puntualmente se refieren a que "toda empresa que estuviera trabajando en el contexto del Estado y que estuviera en el marco laboral continuará, ninguna migrará ni se transformará en entidad diferente y el otro decreto supremo es referido a los alcances de la cobertura de protección a los trabajadores en el ámbito público y privado para que no se aplique el decreto 2765".

    "Hemos tenido que pasar varios paros, suspensión de actividades, una serie de perjuicios a la población para que lleguemos a este punto, en este sentido es que el gabinete se va a reunir el día de mañana y el día de hoy estamos trabajando los diferentes ministros para presentar los decretos listos y comprometidos en torno al tema del esclarecimiento del decreto 2765 y que no tiene ningún alcance a otros sectores públicos ni privados", indicó.


    Con esa acción, dijo que el Gobierno muestra una vez más la predisposición de solucionar los conflictos con los puntos comprometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...