@ANBOLIVIA: LEGISLADORES SESIONAN EN EL SILALA Y SIENTAN SOBERANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

LEGISLADORES SESIONAN EN EL SILALA Y SIENTAN SOBERANÍA

Comisión chilena llegará el 15 de julio
LEGISLADORES SESIONAN EN EL SILALA Y SIENTAN SOBERANÍA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una comisión legislativa del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó hoy una sesión extraordinaria en el origen del maniantal del Silala para desarrollar el Acto de Reafirmación de Soberanía sobre estas aguas. 

Pese al fuerte viento y las bajas temperaturas, se concretó el acto legislativo se desarrolló en el puesto militar de avanzada del Regimiento que Loa, que está a un kilómetro de la frontera con Chile.

Los asambleístas llegaron a la zona para demostrar que el Silala no es un río internacional.

"Se comprueba que estas aguas nacen en Bolivia y por lo tanto son de Bolivia. Son aguas manantiales que fueron drenadas, este no es un río internacional", afirmó la jefa de bancada del MAS en Diputados, Juana Quispe.
LEGISLADORES SESIONAN EN EL SILALA Y SIENTAN SOBERANÍA
“Fue una sesión extraordinaria, con representantes de los nueve departamentos. Los asambleístas de Potosí nos dieron un cariñoso recibimiento, pero además hemos sido fieles testigos de que las aguas del Silala son nuestras”, afirmó el diputado del MAS, Edgar Montaño.

El 15 de julio, una comisión legislativa chilena llegará hasta la frontera para ver si el Silala es un río. Santiago demandó a La Paz ante la Corte Internacional de Justicia por este recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...