@ANBOLIVIA: CINCO AÑOS DEL PROGRAMA INFANTIL “SEMILLAS DEL SOL”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de julio de 2016

CINCO AÑOS DEL PROGRAMA INFANTIL “SEMILLAS DEL SOL”

ERBOL organizó un festival
CINCO AÑOS DEL PROGRAMA INFANTIL “SEMILLAS DEL SOL”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El programa infantil de radio Erbol “Semillas del Sol” celebró este sábado su quinto aniversario con la realización de un festival en el Teatro 16 de Julio que tuvo una variedad de espectáculos, como ser danza, actos de magia, concursos, teatro, declamaciones, actuación de payasos y otros que divirtieron a los niños y niñas que se dieron cita en el lugar.

Un 9 de julio de 2011 se emitió por primera vez el programa a través de radio Erbol, bajo la conducción de Marcela Osio y Miguel Escóbar (Mikylics) luego de un largo proceso de preparación y coordinación de los contenidos del espacio.

Luego vino el ciclo de la conductora Tatiana Vásquez, de una gran empatía con el público infantil, y hoy en día el suboficial de policía Franz Luna tiene el reto de conducir el programa.

Luna tiene mucha experiencia en el trabajo con niños en distintas campañas educativas impulsadas por la Policía, fue ganador de un Premio Maya por su labor social.

Semillas del Sol surge como un pedido expreso de la audiencia de la emisora durante la jornada del Día del Oyente (22 de marzo) el año 2010.

Los oyentes señalaron que al ser Erbol una radio con una visión educativa era imprescindible tener un espacio de orientación y entretenimiento para los niños y niñas.
CINCO AÑOS DEL PROGRAMA INFANTIL “SEMILLAS DEL SOL”
Es así que comenzó el proceso de preparación del programa para su estreno al año siguiente.

El contenido del programa está alineado en la misión y visión de Erbol que tiene como objetivo ofrecer a su público espacios educativos.

“Semillas del Sol” se constituye en un gran canal de difusión de mensajes que les permitan a los niños aprender o fortalecer principios y valores para que los practiquen en distintos ámbitos de su vida, como ser la familia y la escuela.

En esta línea, uno de los segmentos más exitosos del programa fue “La Charla de Niños”, un espacio en el que los niños y niñas, sin ningún tipo de cohibiciones, opinaban sobre distintas temáticas familiares y sociales a partir de la difusión de un sociodrama, que tenía la actuación de niños y que recreaba una de esas tantas escenas que se dan en los hogares, en la escuela o en el barrio.

En muchos casos, los pequeños dijeron verdades que dejaron sorprendidos y avergonzados a los padres de familia.

Incluso varias veces, los niños, y hasta los padres de familia, derramaron lágrimas por el realismo y emotividad que tenían los sociodramas.

En esta parte, hay que destacar el trabajo de Tatiana Vásquez, exconductora del programa, que tuvo a su cargo la redacción de los guiones de los sociodramas y la dirección para la grabación de los mismos.

El festival realizado este sábado ofreció premios sorpresa a los niños y niñas asistentes, que se llevaron, por ejemplo, una bicicleta, pasajes en avión a Cochabamba y Santa Cruz, entre otros regalos que ofreció Semillas del Sol por su aniversario.

“Estos programas no tienen que desaparecer porque nos ayudan en la casa con la educación de nuestros hijos”, señaló una madre de familia que asistió al festival junto a su pequeña niña.
CINCO AÑOS DEL PROGRAMA INFANTIL “SEMILLAS DEL SOL”
“A mí me gusta el programa porque hay concursos y porque nos dejan opinar sin miedo a los niños”, dijo unos de los pequeños que asistió a la celebración junto a su familia.


El festival comenzó a las 10:30 de la mañana y tuvo una duración de más de dos horas, fue transmitido a través de radio Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...