@ANBOLIVIA: COCARICO DICE QUE ALCALDÍA DE EL ALTO INCUMPLE COMPROMISO EN CONSTRUCCIÓN DE VÍA RÍO SECO-SAN ROQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

COCARICO DICE QUE ALCALDÍA DE EL ALTO INCUMPLE COMPROMISO EN CONSTRUCCIÓN DE VÍA RÍO SECO-SAN ROQUE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que la Alcaldía de El Alto incumple los compromisos asumidos en enero pasado, en los que acordó construir el embovedado del tramo carretero de 10 carriles de la vía Río Seco-San Roque.


    "Según informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) existen cuatro puntos trascendentales que impiden y paralizan la construcción de la importante obra para la ciudad de El Alto, por falta de seriedad y celeridad en los trabajos asumidos por parte del gobierno municipal de El Alto y del gobierno departamental", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Recordó que en enero de este año la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se comprometieron a apoyar todos los trabajos de sub suelo y de drenaje pluvial.

    El Ministro de Desarrollo Rural explicó que el Gobierno, a través de la ABC, cumplió con la ciudad de El Alto, al contratar la empresa constructora, que hasta la fecha realizó el movimiento de tierras en casi todo el tramo.

    "Esta obra no puede avanzar más porque el drenaje pluvial que consiste en un embovedado que tiene que ir en el medio de la carretera no está concluido", apuntó.

    Denunció que la Alcaldía de El Alto aún no coordinó la liberación de áreas de trabajo con la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas), con la Empresa distribuidora de Electricidad del Departamento de La Paz (DeLaPaz) y con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para que todas las cañerías o cables puedan quitarse de la vía.


    "Desde enero hasta la fecha, la supervisión de la obra y la ABC enviaron un total de 30 cartas a la Alcaldesa, misivas que no fueron respondidas oportunamente, simplemente indicaron que tienen un cronograma", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...