@ANBOLIVIA: CASO SILALA: LA HAYA DA PLAZO A CHILE HASTA JUNIO DE 2017 PARA DAR MEMORIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

CASO SILALA: LA HAYA DA PLAZO A CHILE HASTA JUNIO DE 2017 PARA DAR MEMORIA

Según canciller Heraldo Muñoz
ESPAÑA (ANB / Fuente: La Tercera.).- A fines de junio de 2017 Chile deberá entregar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) la memoria en el caso de la demanda por las aguas del manantial Silala, según confirmó el canciller Heraldo Muñoz, desde Guyana, donde acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet a la XXXVII Conferencia de jefes de Estado y gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM).


De acuerdo a lo señalado por Muñoz, el tribunal internacional notificó al país de la fecha este fin de semana, agregando que "para la presentación de la contramemoria boliviana, habrá otro año".

Al respecto, el canciller agregó que "estamos muy conformes con esos plazos. Estamos listos desde hace tiempo respecto a las aguas del río Silala y por eso hemos presentado esta demanda ante Bolivia para que se respeten nuestros intereses a un uso razonables y equitativo de aguas que son de un río internacional".

En cuanto a la visita que realizaron ayer un grupo de asambleístas bolivianos a la zona donde nace el manantial Silala, el jefe de la diplomacia chilena puntualizó que "si quieren ir al lado boliviano del río Silala, allá ellos".

Chile presentó el pasado 6 de junio una demanda contra Bolivia ante el tribunal internacional solicitando que se declare que el río Silala es un curso de agua internacional, entre otras cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...