@ANBOLIVIA: ¿SERIAS CAPAZ DE MORIR POR UNA SELFIE?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

¿SERIAS CAPAZ DE MORIR POR UNA SELFIE?

Una peligrosa epidemia que crece
Machu Pichu fue escenario de dos muertes recientes
ESPAÑA (ANB / tomada de: infobae).- Dos turistas en Perú murieron la semana pasada en incidentes separados mientras posaban para autofotografiarse con el paisaje. En la medida en que crece la locura narcisista, las selfies se confirman como una causa de mortalidad mundial.


Uno de los fallecidos es Oliver Park, un turista alemán de 51 años, quien falleció tras caer en un precipicio de 100 metros desde lo alto del Machu Picchu mientras intentaba tomarse una foto frente a la ciudadela. Según informó el diario local El Comercio, Park perdió el equilibrio y cayó al vacío. Según la Dirección Regional Cultura de Cusco, el turista ingresó en una zona restringida para los visitantes cerca del barranco. El cuerpo fue hallado por los rescatistas horas más tarde.

Pero, ¿por qué la gente arriesga su vida por una autofoto?
 
El país con más muertes de este tipo registradas es la India
Según Zlatan Krizan, un profesor de psicología en la Universidad Estatal de Iowa, EEUU, este fenómeno puede estar relacionado con un concepto llamado "comparación social competitiva", que consiste en que la gente tiende a compararse con los demás y tratar de superar a los amigos para demostrar que sus vidas son más interesantes, muchas veces inconscientemente.
 
Psicólogos analizaron algunas patologías que llevarían a la “locura por las selfies”
"Nadie quiere quedarse atrás", comenta, citado por el portal Live Science.

A su vez, los psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio demostraron en un estudio que publicar una gran cantidad de selfis en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram puede ser incluso una manifestación de rasgos psicopáticos y que las personas que lo hacen tienen más probabilidades de ser narcisistas e impulsivas, según The Daily Mail.

Los investigadores también revelaron que la adicción a los selfies puede ser un problema mayor de lo que se creía anteriormente, en parte por el tiempo y esfuerzo que requiere editar y mejorar los autorretratos antes de publicarlos en línea.

Más peligrosos que los tiburones: Datos trágicos detrás de los selfies
 
Muchos corren riesgos innecesarios para su vida con tal de tomar una buena fotografía
La locura de autorretratos fotográficos ha dado lugar a un elevado número de muertes, que ya superan los 20 incidentes fatales en lo que va de año. Por una buena selfie la gente termina atropellada por trenes y pisoteada por elefantes, estrella autos y aviones, cae de puentes y acantilados, se dispara accidentalmente o muere de paros cardíacos.
 
 Las selfies se convirtieron en una causa de mortalidad
En 2015 murió más gente haciéndose selfies que por ataques de tiburones, según los datos del portal Mashable, que estudió la información en los medios sobre las muertes relacionadas con las populares autofotos.

Según las cifras que publicó a principios de este año el portal analítico Priceonomics, el país que registró más accidentes mortales de este tipo entre los años 2014 y 2015 fue la India.


Durante este período, China sufrió un solo caso mortal vinculado a las selfies, mientras que en la India hubo 19. El contraste es grande cuando la población de ambos países es muy similar.

A la India le sigue Rusia, donde varios jóvenes han muerto mientras caminaban por puentes y azoteas y se grababan para demostrar sus habilidades físicas en las redes sociales. El Ministerio del Interior ruso ha llegado a difundir una breve guía cuyo objetivo es que no perdamos la vida mientras nos hacemos una foto.

EEUU ocupa el tercer lugar en la lista elaborada por Priceonomics. Los casos se deben principalmente a jóvenes que quisieron fotografiarse muy cerca de animales salvajes. Las autoridades del parque nacional de Yellowstone han informado que el número de accidentes ha aumentado debido a la afición de los turistas a fotografiarse con manadas de bisontes.

Las muertes ocurren generalmente por descuidos mientras se busca la mejor postura, ángulo o composición. Formalmente la causa de cada muerte depende de las circunstancias. Según Priceonomics, prevalece la caída desde las alturas: las víctimas prefieren extender al máximo el brazo o el "selfie stick" que agarrarse de algún lugar. Hay también algunos fallecidos por ahogamiento, personas arrolladas por trenes y jóvenes que se dispararon en la cabeza sin ninguna intención de suicidarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...