@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE VISITÓ SALA DONDE BOLIVIANOS PARTICIPARON EN FIRMA DE INDEPENDENCIA DE ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de julio de 2016

VICEPRESIDENTE VISITÓ SALA DONDE BOLIVIANOS PARTICIPARON EN FIRMA DE INDEPENDENCIA DE ARGENTINA

TUCUMÁN, ARGENTINA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera visitó el sábado la sala en la que se exhiben los retratos de quienes estuvieron en la firma de la independencia de Argentina y observó a los bolivianos que atestiguaron ese acto, en el marco de los actos protocolares y conmemorativos de los 200 años de independencia del país vecino.


    Según una nota de prensa institucional, los bolivianos que participaron en el Congreso de Tucumán, en 1816, representaban a Chichas, Charcas y Mizque, y su presencia está registrada en imágenes que se encuentran en la Casa Histórica de la Independencia, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

    Al Congreso de Tucumán, del territorio argentino, asistieron 33 representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, San Luis, Buenos Aires y Córdoba.

    El Vicepresidente boliviano participó en la ceremonia de firma de la declaración conmemorativa en homenaje a los próceres de 1816.

    Después de la intervención del presidente argentino Mauricio Macri en el acto central, García Linera junto con otras autoridades y representantes de delegaciones invitadas compartieron un almuerzo, para luego dirigirse al palco presidencial y presenciar el desfile cívico militar.

    El vicepresidente arribó este sábado a las 08h15 (hora boliviana) a la capital de la provincia de Tucumán y fue recibido por el intendente del departamento de Adaretes de Tucumán, Sergio Venegas, quien le entregó un presente.

    Luego, García Linera se trasladó al salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán, donde el presidente argentino brindó el saludo oficial a los mandatarios de Estado y delegaciones invitadas a celebrar el bicentenario de la independencia de Argentina.

    A continuación, el Vicepresidente boliviano, junto a las otras autoridades, participó en los demás actos protocolares preparados para recordar el 9 de julio de 1816.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...