@ANBOLIVIA: PIDEN SE DECLARE EMERGENCIA NACIONAL POR GRIPE AH1 N1

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

PIDEN SE DECLARE EMERGENCIA NACIONAL POR GRIPE AH1 N1

Ya son 12 fallecidos en Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En Santa Cruz, la gripe AH1 N1 cobró otra vida más, por lo que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad suma a 12 en esa región. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) pide que se declare emergencia nacional por este padecimiento, informó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.


“Lamentablemente hemos tenido un nuevo fallecido por la AH1 N1, un paciente de 81 años de edad, que tenía una cardiopatía, estaba internado desde el 13 de julio. Se ha hecho todo lo posible por salvarle la vida todo este tiempo, ya son 12 los fallecidos por esta enfermedad en Santa Cruz”, dijo el director de Sedes, Santa Cruz, Joaquín Monasterios.

Asimismo, indicó que esta entidad envió una nota a la Unidad de Epidemiología Nacional del Ministerio de Salud, en la que se pide declarar un estado de emergencia nacional debido al incremento de casos.

“Estamos a la espera de una respuesta que tiene que ver con un criterio totalmente científico porque ya tenemos muchos fallecidos en otros departamentos y se incrementan los casos en todas las regiones”, detalló.

Agregó que hasta la fecha, son 409 casos confirmados, 356 por AH1 N1; 34 por AH3 NE, lo que demuestra que hubo incremento en casos de incidencia, lo que mantiene la actual situación de alerta roja.


Ayer, el director de Sedes La Paz, Jhonnu Ayllón informó que hasta la fecha se reportaron nueve fallecidos en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...