@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS PROTESTAN EN AFUERAS DE CONSULADO DE CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

TRANSPORTISTAS PROTESTAN EN AFUERAS DE CONSULADO DE CHILE

En La Paz denuncian abusos
Gustavo Rivaneira, presidente del Transporte Pesado El Alto. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de transportistas afiliados a la Cámara de Transporte Pesado expresó este martes su protesta frente al Consulado de Chile en La Paz  y logró hablar con el jefe de esa representación, Manuel Hinojosa, a quien transmitieron su preocupación por los abusos y atropellos que se comenten en los puertos de Arica y Antofagasta.


El presidente de los transportistas de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó que el cónsul se comprometió a transmitir a las autoridades de su país, las denuncias sobre hechos que se estarían ocurriendo en los puertos chilenos.

Dijo que lograron explicar al cónsul que los transportistas bolivianos no viajan por actividades de turismo, sino por servicio de transporte y desarrollo del comercio exterior boliviano, en base a convenios  internacionales, pero que lamentablemente son objeto de maltrato de parte de funcionarios de recintos aduaneros y puertos de embarque.

Al margen del abuso, los choferes bolivianos deben enfrentar el unilateral reajuste del incremento de tarifas portuarias, multas por parqueos y elevados alquileres de garaje,  lo cual encarece el costo de operaciones.


La Cámara tenía previsto reunir a una buena cantidad de afiliados, sin embargo la marcha fue reducida. El dirigente aclaró que la mayor parte se encuentra en carreteras de ahí que la manifestación no tuvo la concurrencia necesaria esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...