@ANBOLIVIA: CEMENTERA ITACAMBA LOGRÓ RÉCORD DE PRODUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

CEMENTERA ITACAMBA LOGRÓ RÉCORD DE PRODUCCIÓN

Planta de Yacuses de cementera Itacamba. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 20 mil toneladas a junioItacamba Cemento S.A. alcanzó récord histórico en la producción con 20.006,84  toneladas de cemento en junio pasado. Esta cifra supera la alcanzada en agosto de 2007, cuando la producción llegó a las 18.764,65 toneladas.


Estas cifras de producción son motivo de orgullo para sus ejecutivos, quienes destacan el empeño, la dedicación y el compromiso de todos los trabajadores que contribuyeron a la consecución de este logro en la Molienda de Arroyo Concepción, según una nota de prensa.

La compañía no sólo se destaca por estos índices de producción, sino porque efectúa sus labores bajo una filosofía y ejercicio de la seguridad, que en mayo pasado le han permitido alcanzar 13 años sin accidentes laborales con pérdida de tiempo, lo que permite subrayar la gestión de calidad efectuada tanto por sus ejecutivos como por sus trabajadores.

El desafío que le toca encarar a Itacamba Cemento S.A. es mayor con el inicio de operaciones de su Planta Yacuses (ubicada a 590 km de Santa Cruz, en la provincia Germán Busch), que comenzará a trabajar a finales de este semestre: se ha planificado que en noviembre comenzará la producción de clínker, mientras que en diciembre ya se producirá cemento.

Con una inversión de $us 220 millones en la construcción de la Planta, además de $us 40 millones en el proyecto logístico y de generación de energía eléctrica, Yacuses producirá 870 mil toneladas de cemento al año, es decir, 50 mil bolsas al día, garantizando la provisión de cemento para el desarrollo del país.


Esta es la primera planta integral de cemento en el departamento, que contará con todo el proceso de producción de este insumo de construcción, desde la extracción de la materia prima hasta la producción, envasado y distribución de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...