@ANBOLIVIA: PIDEN A DISCAPACITADOS QUE SE VAYAN PARA FIESTAS JULIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

PIDEN A DISCAPACITADOS QUE SE VAYAN PARA FIESTAS JULIANAS

Denuncia que oposición financia su alimentación
La plaza Murillo enrejada hace más de 60 días.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, pidió a las personas con discapacidad que reflexionen y que se vayan de la ciudad de La Paz para las fiestas julianas que se realizarán este mes.   


“Estamos exigiendo que de una vez se pueda habilitar la plaza Murillo y tomando en cuenta que estamos a las puertas del 16 de Julio, invitamos a los hermanos discapacitados que reflexionen y que no interrumpan las fiestas julianas, sabemos que esta plaza es emblemática para los paceños y no puede estar cerrada justo para el aniversario de la revolución. Aprovecho para llamarles a la reflexión y que puedan retirarse pacíficamente y la ciudadanía de la Paz pueda celebrar las fiestas julianas”, afirmó.

Las personas con discapacidad realizan una vigilia en calles anexas a la plaza Murillo desde hace más de 60 días, para reclamar y exigir al Gobierno un bono mensual de 500 bolivianos, demanda que hasta la fecha no fue atendida.

La plaza permaneció enrejada todo este tiempo y este miércoles apenas se permitió el ingreso de los funcionarios municipales para que se pueda realizar la limpieza y mantenimiento del lugar.   

Denuncia financiamiento de la oposición

Asimismo, la autoridad denunció que una tienda política de oposición financia la alimentación de las personas con discapacidad, hecho que será investigado y demostrado con fotografías, señaló.

“Estamos viendo que hay intereses políticos, hemos verificado que hay una sigla política de la oposición en la noche de una oficina pública trasladan a un centro educativo, alimentos y los reparten entre las 00.00 y las 3.00, quiero denunciar eso públicamente y cuando termine la investigación. Vamos a demostrar con fotografías, datos, nombres, etc”, dijo la autoridad.   

En tanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó su preocupación por el cierre de la plaza Murillo y pidió a las autoridades del Gobierno que le den una solución al conflicto con los discapacitados. 


“Ojalá que no solamente la podamos limpiar, sino que ojalá se puedan realizar los actos en plaza Murillo y ojalá se acabe el conflicto, porque será muy difícil realizar un homenaje en una plaza enrejada”, dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...