@ANBOLIVIA: IMPUESTOS HABILITA FORMULARIOS PARA FACILITAR REDUCCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

IMPUESTOS HABILITA FORMULARIOS PARA FACILITAR REDUCCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el miércoles que se habilitaron los formularios 8000-1 y 8000-3 para facilitar el cumplimiento de la Ley 812 de Modificación del Código Tributario, que establece la reducción de multas e intereses de las deudas con el fisco, cuando los contribuyentes se acogen al sistema de facilidades de pago.


    "Hemos modificado una resolución normativa de directorio, que establece los procedimientos para poder otorgar las facilidades de pago. Hemos establecido dos formas en las cuales el contribuyente podrá pagar sus impuestos o en su caso solicitar una facilidad de pago", informó en conferencia de prensa.

    Según Cazón, cuando el contribuyente no conozca su deuda tributaria podrá llenar el formulario 8000-1, con el que autorizará al SIN a liquidar su duda con un descuento de hasta 60% de multas e intereses, como manda la Ley 812.

    Para eso, dijo que el SIN usará el formulario 8000-2 con el fin de revisar la deuda total del contribuyente, antes de liquidarla.

    "Si el contribuyente se acogerá a las facilidades de pago deberá hacer un depósito de 10% en efectivo en cuentas fiscales", agregó.

    Por otro lado, sostuvo que existe una segunda modalidad que permite acogerse a las facilidades de pago con beneficios de reducción de deudas, que es llenando el formulario 8000-3, y es para los contribuyentes que conocen el monto de su deuda.

    Apuntó que con ese formulario se podrá liquidar la deuda del contribuyente, con reducción de multas e intereses, y también deberá pagar el 10% de cuota inicial.

    Puntualizó que el 10% de cuota inicial es para las deudas iguales o menores a 100.000 bolivianos, mientras que montos superiores a esa suma deben erogar el 15%.


    "Con estos formularios creo que resolvemos la operativa y como habrán visto es de fácil manejo y utilización, no le estamos complicando la vida al contribuyente, lo que queremos como SIN es brindarle total comodidad y facilidad para que pueda resolver sus problemas tributarios", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...